Saltar al contenido
Las Recetas De La Nana

Receta de Salsa de aguacate para pollo ¡Buen Provecho!

septiembre 25, 2017
Receta de salsa de aguacate para pollo

Con esta rica receta de salsa de aguacate para pollo, aderezaras como todo un chef profesional todos tus platos con pollo, como unos muslos o alitas de pollo frito. De la misma manera que la famosa salsa venezolana «Guasacaca», esta salsa también se elabora basada en el aguacate, Así mismo también es parecida al guacamole ¡Pero no lo es!.

¡Aprende a prepara esta rica y fácil salsa de aguacate para pollo con lasrecetasdelanana.com!

Ingredientes de Salsa de aguacate para pollo

  • 3 Aguacates medianos
  • 3 chiles serranos
  • 2 limones medianos
  • 1/2 bote de crema
  • 1 cucharada de consome en polvo
  • 2 vasos de agua
  • 1 ramita de cilantro
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto.

Preparación de Salsa de aguacate para pollo

1.- Para comenzar esta rica receta de aguacate para pollo, inicialmente debes lavar muy bien el cilantro, escurrelo y agregalo junto con los chiles, un poco de sal y el agua a la licuadora, mezcla todo muy bien hasta no tener grumos.

2.- Luego, debes preparar el aguacate: Córtalo de la forma tradicional (a lo largo abriéndolo en dos(2) partes), en una de ellas debe haber quedado la «pepa o hueso», esta puedes retirarla fácilmente dándole un golpe seco con el cuchillo, y al retirarlo saldrá de manera sencilla.

3.- Con una cuchara, ve retirando la pulpa de los aguacates y agregarlos a la licuadora junto con la mezcla antes preparada, licua todo muy bien hasta obtener una consistencia espesa.

4.- Exprime los 2 limones directamente en la licuadora, agrega la crema y el consomé en polvo, nuevamente licua todo muy bien hasta que se mezclen todos los ingredientes

5.- Una vez licuados todos los ingredientes verifica la consistencia de la salsa, ya que ella dependerá de tu gusto, puedes ir vertiendo agua de a poco hasta que consigas la consistencia que deseas.

6.- Luego de que consigas la consistencia deseada, vierte la salsa en una recipiente pequeño de vidrio para darle una buena presentación, acompáñala con el pollo como lo prefieras, muslos, alitas, medallones, entre otros, ¡Buen provecho!

Si te gusto esta receta no olvides compartirla con tus amigos para que también puedan degustar esta rica salsa de aguacate para pollo.

No olvides seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no te pierdas ninguna de nuestras recetas

Las Recetas de la Nana