Saltar al contenido
Las Recetas De La Nana

Relleno de Champiñones y Queso Crema para Pastelitos… Un Deleite!

abril 9, 2018

Queridos lectores, en esta oportunidad la nana les trae un exquisito relleno de champiñones que servirá de opción para la elaboración de sándwich, pasteles o incluso de un delicioso pollo al horno.

Agaricus bisporus (nombre científico), conocidos por nosotros como «champiñones» es un hongo muy utilizado en diversas recetas  al rededor del mundo, en ensaladas, crema de champiñones, guarniciones, rellenos y otros, cuenta con propiedades nutricionales que aportan un gran beneficio a la salud desconocidas por muchas personas.

Los champiñones son ricos en magnesio, selenio, fósforo, potasio, zinc, calcio, y vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, C y E) y fibra, es entonces como el relleno de champiñones al tener muy pocas calorías (30 kcal por cada 100 gramos de champiñon) y rico en vitaminas  es ideal para quienes desean perder peso de forma saludable y tambien para quienes apuestan por una dieta sana y balanceada para sus pequeños sin dejar de consentirlos.

Si eres de mi grupo de lectores que se dedica a una dieta sana y balanceada para mantenerte en forma te recomiendo que a tu régimen incorpores además de esta receta una rutina de ejercicios que puedes encontrar en Nuestra Vida Fitness.

Relleno de Champiñones para Pastelitos

Anteriormente la nana les indicaba como realizar una exquisita masa para pastelitos…lo recuerdan?, que bueno que lo recuerdan!!!

Bien, tal como lo prometimos y es una deuda, ahora veremos como preparar un exquisito relleno a base de champiñon para unos pastelistos ideal para facilitar una comida sin que deje de ser delicioso.

Interpretación de Medidas

  1. Taza= 250 grs

Ingredientes

  1. Aceite de Oliva
  2. Vino Blanco(Opcional)
  3. Pimienta Blanca
  4. Comino
  5. Sal
  6. 2 dientes de Ajos
  7. 1 Cebolla grande
  8. 1 Pimentón Rojo Grande
  9. 500 gr de Champiñones Frescos
  10. 1 Taza de Perejil

¿Como Preparar Champiñones?

Preparación

Paso 1

Fileteamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimentón en lonjas finas, cortamos en trozos muy pequeños el perejil, cortamos en laminas muy delgadas los champiñones.

Paso 2

En una sartén  colocamos a calentar el aceite de oliva(Cantidad al gusto) a fuego lento, sin dejar humear el aceite, agregamos el ajo, dejamos sofreír hasta que cristalice el ingrediente, agregue la cebolla cortada en lonjas y el pimentón, los ingredientes desprenderán sus jugos, disminuya el fuego deje la cocción por unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 3

Añadimos el perejil cortado en trozos a la cocción, añadimos los champiñones cortados en láminas finas, removemos hasta que veamos que comienzan a ser tiernos con el fuego, es el momento entonces de agregar el vino blanco, la pimienta, comino y sal al gusto.

Paso 4

Dejamos cocinar moviendo la mezcla hasta que seque totalmente los jugos, es momento de bajar del fuego y dejar reposar.

¿Como Preparar los Pastelitos?

Ingredientes

  1. Discos de masa para pastelitos
  2. Queso Crema ó Ricota
  3. Relleno de Champiñones

Preparación

Paso 1

En una superficie plana y seca espolvoreamos con harina distribuimos los discos en la mesa.

Paso 2

Agregamos dos cucharadas de relleno de champiñones y una de queso crema ó ricota si desea hacer de la receta una comida fitness con otro disco tapamos,bordeamos y sellamos con un tenedor los pasteles.

Paso 3

Llevamos al horno los pasteles por 10 min y servimos calientitos.

El Secretito de La Nana para el Relleno de Champiñones

  1. 1 pizca de canela (Muy pequeña, la punta de los dedos)

El Consejo para los Pastelitos

  1. Si quieres que tus pasteles sean crocantes trata que los discos sean muy finos.
  2. No olvides la higiene, lava con vinagre bien los ingrediente para evitar la contaminación gastrointestinal por bacterias y hongos.

La Nana Recomienda

  1. Si deseas preparar los pasteles para guardar, llévalos al refrigerador tapando con plástico, de esta manera conservaras el sabor.
  2. Sigue nuestras recetas llenas de sabor y salud para hacer de tu vida algo más fácil, no olvides visitar nuestra  pagina de facebook, recomienda nuestras recetas con tus amigos y familiares  y  por ultimo te invito visitar este sitio mañana no te pierdas una nueva semana llena de recetas que harán más agradable tu mesa…te espero!