Saltar al contenido
Las Recetas De La Nana

Receta de Salsa de Tomate Casera – ¡La Base de cualquier Comida Italiana!

febrero 3, 2018
Salsa de Tomate

Salsa de Tomate, si de eso te enseñaremos hoy, por eso te traemos una receta de cocina, que no puedes dejar de aprender, esta es de esas recetas que si quieres ser considerado un (a) Cocinero (a) debes saber hacer una Salsa de Tomate, es tan básico como preparar un Arroz Blanco.

Como te hemos acostumbrado en las Recetas de la Nana, siempre lo hacemos de la forma mas fácil y rápida porque sabemos que no todos tenemos el día entero para preparar algo, es por eso que te traigo otra receta fácil que te sorprenderá.

Muchas personas agregan cebolla picada, u hojas de laurel pero por ser una receta fácil y rápida lo haremos con lo básico pero tu puedes ir agregando mas especias, tanto como os guste! recuerda tu eres la creadora y tu decides la cocina no tiene limites!

Así que comencemos con la Rica Salsa de Tomate Casera

Si te gustan las recetas de Salsa y Aderezos, puedes probar otros de nuestros platos como la receta de Pasticho de Carne o la rica receta de Albóndigas Rellenas las cuales incluyen salsas

Salsa de Tomate Casera

Ingredientes.

  • 1 lata de tomates pelados
  • 4 dientes de ajo
  • Una pizca de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva

Como Hacer Salsa de Tomate

Preparación

1.- Lo primero que haremos es establecernos donde comenzar lo harás con tomates de lata ya pelados o con tomates al natural

2.- si escogiste tomates al natural lo primero sera hacerle uno par de cortes en la base y colocarlos a hervir con agua que los sobrepase por solo 2 minutos no mas de ese tiempo porque comenzaran a cocinarse y no queremos que eso pase solo es para aflojarle la cascara.

3.- Retíralos del fuego deja enfriar, quitarle la cascara y pica en trozos para que licuemos todo

4.- Una vez licuado lo podemos reservar, o lo podemos colar para retirar las semillas y grumos esto dependerá de la textura que quieras en tu salsa de tomate

Salsa de Tomate al Natural

5.- Ya culminada con los tomates seguimos con los ajos estos, los picaremos bien pequeños y los colocamos con un chorrito de aceite de oliva a sofreír solo hasta que estén dorados no dejes que se te quemen!

6.- Ahora agregamos los tomates a esta olla donde están los ajos, agregamos la pizca de sal y la pizca de azúcar y colocamos a fuego alto.

7.- Cuando esta mezcla comience a hervir de inmediato bajamos a fuego bajo removemos y tapamos y dejaremos así por un hora. (siempre debes estar pendiente de mover la y de probar a ver si has atinado al punto de sal que quieres que quede)

8.- Cumplida la hora la retiramos del fuego y envasamos en caliente, puedes envasarla en envases plástico aunque la recomendación es que uses varios frasco de vidrio y porciones, así solo abrirás uno cuando toque usarla.

Tips o Trucos para Salsa de Tomate

  • No escojas tomates muy maduros ya que te dará un sabor bastante ácido y agrio
  • Nunca cocines mas de 2 minutos los tomates
  • No dejes que se quemen los ajos solo deja que se doren
  • si quieres que espese agrega un poco de fécula de maíz (maizena)
  • Si la congelas te puede durar mas tiempo
  • la desventaja de envasarla en vidrio por porciones es que no puedes congelarla.
  • Puedes agregar un poco de pimienta molida para un gusto mas italiano

Esta receta también la puedes conseguir por la siguientes combinaciones de palabras:  como hacer salsa de tomate para guardar, como hacer salsa de tomate para pasta, salsa de tomate casera rápida, como hacer salsa de tomate envasada, como hacer salsa de tomate ketchup, salsa de tomate casera para pasta, como hacer salsa de tomate verde, como hacer salsa de tomate con carne

Si te ha gustado esta receta de cocina no olvides compartirla con tus amigos y también puedan preparar esta deliciosa Salsa de Tomate

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook y así no perderte nada de nuestro contenido

Las Recetas de la Nana