Saltar al contenido
Las Recetas De La Nana

Receta de Alfajores de Maicena – ¡Una Receta Super Fácil..!

enero 30, 2018
Alfajores de Maicena Postre Facil rapido y sencillo

Hoy te enseñaremos la Receta de Alfajores de Maicena Rellenos, te animas de seguro te encantaran es una receta de cocina de pocos ingredientes, ademas entra en la nominada tendencia de recetas fáciles, así que no te pierdas esta pequeña, linda, fácil y rápida receta.

El Alfajor y su Origen

El alfajor, al igual que otros inventos de la cocina como son, el turrón, el almíbar o la mazapán, pertenece a un  invento culinario antiquísimo, y aunque parezca raro y descabellado, Los Alfajores de Maicena, no son un invento de america latina, si es lastimosa la noticia ya que argentina es uno de los países donde mas se consumen, este delicioso postre, aunque no porque no seamos los creadores no deja de existir Alfajores Peruanos, Alfajores Argentinos, Alfajores Chilenos, Alfajores Rellenos, Alfajores Cubiertos, Alfajores de Chocolate, Alfajores de Nutella, Alfajores de distintas maneras, pero lo que si se sabe, es que es una Receta Arabe, deriva del árabe “al- hasú”, cuyo significado es “relleno”.  este majestuoso postre penetra nuestras tierras por iberia durante el periodo AL- ANDALUS.

Existen personas que están en todo! Es por eso que aclaremos esta duda de la forma mas divertida, No Importa si es Receta de Alfajores de Maicena ó Receta de Alfajores de Maizena, cualquiera de las dos es la misma, vinimos aprender cocina, no lengua española!

Esta Receta de Alfajores de Maicena, no te quitaran mucho tiempo ademas es una receta que por su presentación enamora a cualquiera y si lo que necesitas es un postrecito para compartir con varias amistades, o lo necesitas para una fiesta donde recibirás invitados pues con estos Alfajores de Maicena, sera la estrella, por tu creatividad, la dulzura, la presentación, y lo mas importante el sabor tan particular de los cuales son dueños estos Mini Alfajores de Maicena. Así que continuemos, porque ya debes estar ¡Como se hacen los Alfajores! porfavorrrrrr!!!!

Si te gusta preparar postres fáciles, no puedes perderte nuestra rica receta de postres, como un Delicioso Tiramisú o nuestro rica Torta Húmeda de Chocolate

Como hacer Alfajores de Maicena

Ingredientes.

  • Manteca 180 gr
  • Polvo de hornear 2 cucharaditas
  • Huevos 3
  • Maicena 400 gr
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Azúcar 180 gr
  • Harina 100 gr

Relleno:

  • Dulce de Leche  800 gramos
  • Coco Rallado 70 gramos

Receta de Alfajores Caseros

Procedimiento.

1.- Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente, y agregar la manteca,  y agregamos el azúcar y comenzamos a mezclar hasta obtener una mezcla bastante homogénea el color sera un poco blanco, este es solo el primer pasao para nuestros ricos Alfajores de Maicena

2.- A esta mezcla le agregaremos la esencia de vainilla y tomamos el rallador y el limón para incorporar la ralladura
Perfumar con la esencia de vainilla y la ralladura de limón. encendemos nuestra batidora para seguir mezclando

3.- Lo siguiente es sin apagar ni retirar nuestra batidora es ir agregando cada huevo y conseguir que se integre totalmente a la mezcla, cuando consigamos esto con el primero pasamos al segundo huevo y así, hasta terminar con todos los huevos

4.- Seguidamente en otro recipiente agregamos la harina, la maicena, y el polvo para hornear y mezclamos ya mezclados con la ayuda de un colador haremos el procesos de tamizado, que consiste en colar todos estos ingredientes secos, para cuando lo hallamos incorporado con la ayuda de una paleta una paleta, o espatula agregamos y mezclamos todos los ingredientes.

Ya comenzaste no te rindas con estas maicenitas

5.- Ya con la textura adecuada sobre papel film colocamos la masa o la pasta, y aplanamos ligeramente con nuestras mano y refrigeramos por al menos 1 hora y 30 minutos

6.- Luego de refrigerar la masa, lo siguiente sera enmatecar y poner papel para horno sobre una bandeja donde colocaremos nuestros Alfajores de Maicena

7.- Sacamos la masa del papel film con el que envolvimos y con la ayuda de un rodillo la aplanamos por lo menos hasta que quede de 6 milímetros de espesor o grosor, para este proceso debemos esparcir harina o maicena  sobre la superficie en la que coloques la masa y sobre ella!

8.- Ya solo queda con la ayuda de un cortador de unos 3 centímetros de diámetro o tu decides el tamaño, recuerda este proceso de corte debes hacerlo rápido ya que la masa la debemos introducir al horno aun fria!

9.- Precalienta el horno a 180ºC y coloca por unos 12 a 15 minutos, retira y reserva hasta que enfrié

Alfajores de Maicena Rellenos

10.- Agarra una colocale el dulce de leche y tápala con la otra y ahora hazla rodar sobre el coco rallado y ve formando tú mejor de Torre de Alfajores de Maicena.

No te pierdas mas recetas fáciles como estas! también puedes hacer Alfajores de Chocolate o Alfajores de Nutella, solo debes cambiar el dulce de leche, por Chocolate o Nutella

Nota: 

  • La manteca en el procedimiento #1 debe estar a temperatura ambiente.
  • Los huevos debe estar a temperatura ambiente nunca fríos.
  • La paleta o espátula preferiblemente de silicona o plástico Pvc.
  • La masa debe ir fría, al momento de introducirla en el horno.

También puedes encontrar esta receta de cocina con la siguiente combinación de palabras:  alfajores de maicena fáciles y baratos, como hacer alfajores de maicena para vender, receta de alfajores de maicena cocineros argentinos, alfajores de maicena receta fácil, alfajores de maicena receta fácil y económica, receta de alfajores caseros.

Si te ha gustado esta deliciosa Receta de Alfajores de Maicena, no olvides compartirla con tus amigos

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra pagina de facebook para mucho mas contenido.

Las Recetas de la Nana.