Saltar al contenido
Las Recetas De La Nana

Receta de Masa de Pastelitos ¡La Solución para el desayuno en una masa!

abril 6, 2018
Masa de Pastelitos

La Receta de Masa de Pastelitos es una excelente idea si deseas resolver de una forma fácil y rápida tus desayunos, la nana te trae una  deliciosa opción.

Si preparamos de forma adecuada y con amor la receta  de la masa para pasteles conseguiremos una buena carga de calorías, necesaria para iniciar la mañana con energías. Sin olvidar que en un buen desayuno todos los nutrientes son necesarios, así beneficiamos el  desarrollo de los pequeños consentidos.

Nuestro objetivo es que esta opción sea una herramienta en tus mañanas ¡Manos a la masa!.

Receta de Masa de Pastelitos

Esta masa no requiere de un gran conocimiento pero si de gran amor y dedicación en la cocina,ideal para refrigerar y hacer de ella discos de masa para armar pasteles en ocasiones de comidas rápidas.

Es decir, la masa para pastelitos es un instrumento provechoso  en la nevera y si eres como la nana (Mujer Trabajadora) de muchas obligaciones, debes hacer del día algo fácil teniendo unos discos para hacer pastelitos.

Si quieres seguir más recetas faciles para agilizar tu vida te invito a ver Receta de Empanada Gallega y Receta de Masa de Hojaldre Fácil.

Interpretación de Medidas

  • Taza= 250 grs
  • Cucharada Rasa=5 grs

Ingredientes.

  • 2 Tazas de Harina de Trigo (Todo Uso)
  • 2 Yemas de Huevos (Grandes)
  • 50 grs de Margarina
  • 1 Huevo (Grande)
  • 1/2 Taza de Agua (Temperatura Ambiente)
  • 1 Cucharada de Sal

¿Como Hacer la Masa para Pastelitos?

Preparación

Paso 1

En un Bol batimos la margarina revolviendo de forma constante hasta que la mezcla este blanca.

Paso 2

Agregamos la harina de forma alterna, primero una taza mezclando de forma envolvente, al estar unificados los ingredientes agregamos la segunda taza de harina y continuamos mezclando, dejamos reposar.

Paso 3

En otro bol batimos las dos yemas de huevo, el huevo entero, el agua y la sal, batimos.

Paso 4

En una mesa lisa y aseada colocamos la primera mezcla en forma de volcán y en el centro agregamos la segunda mezcla, comenzamos a unificar los ingredientes de forma envolvente, con las manos amasando de forma constante, agregamos harina en polvo de ser necesario, repetir el procedimiento hasta obtener una mezcla homogénea y que no se pegue en las manos, dejamos reposar 15 minutos.

Paso 5

Estiramos la masa con un rodillo, cortamos los discos con cortadores redondos  y guardamos en el refrigerador antes de usar.

El Secretito de La Nana para la Masa de Pastelitos (Opcional)

  1. 2 Cucharadas de Azucar Morena
  2. 1 pizca de canela (Muy pequeña, la punta de los dedos)

El Consejo para la Masa para Empandas

  1. Enrolla la masa de pasteles en bolsas de plástico y deja reposar en el refrigerador.
  2. Cuando vayas a utilizar para el desayuno rápido solo debes  enharinar una mesa lisa y con un rodillo se extiende la masa para pastelitos.
  3. Un pastel muy grueso no es agradable al paladar, debes asegurarte que quede  delgada pero uniforme(Que no se dañe la masa de pasteles).
  4. Con un cortador redondo corta los discos.
  5. Cubre con plástico los discos polvoreando con harina cada disco de pastel.
  6. Apila uno sobre otro los discos y lleva al refrigerador (Dura hasta 2 meses sin conservantes con la temperatura adecuada).
  7. Al hacer los pastelitos(Desayuno rápido), solo saca los discos refrigerados, elige el relleno de tu preferencia, recuerda ser muy creativa pero guardia de la salud de tus hijos,  coloca el relleno electo,tapa con otros disco sella con un tenedor.

La Nana Recomienda

Y si eres como la nana y te empeñas en hacer la vida mas fácil pero la cocina más deliciosa, haciendo de nuestro tiempo eficiente pero ameno y arrebatar de nuestros seres queridos sonrisas  dando solución con una comida sencilla, entonces sigue con nosotros, visita nuestra  pagina de facebook, recomiendame con tus amigos y visita este sitio mañana no te pierdas el excelente complemento que te presento para esta receta de masa… te espero!