Saltar al contenido
Las Recetas De La Nana

Receta de Cerdo en Salsa de Mango…Un Placer Gastronómico

abril 13, 2018

Queridos amigos,el día de hoy la nana les trae una delicia, una mezcla de sabores que no vas a poder resistir, costillita de cerdo en salsa de mango…

El mango es una fruta tropical, con un dulzor que permite caramelizar de forma natural y exquisita nuestras comidas.Existen mangos rojos, verdes y amarillos todos con un rico sabor  que varían el gusto de nuestras comidas, pero todos son recomendados.

Esta fruta tan bondadosa tiene más de 15 vitaminas beneficiosa para la salud, es por esta razón que al incrementar el consumo de esta fruta e  incorporarlo en nuestra recetas nos ayudará en múltiples enfermedades:

  • Desgaste muscular
  • Asma Alérgica
  • Cáncer
  • Enfermedades Óseas
  • Diabetes
  • Digestión
  • Enfermedades Cardíacas
  • Enfermedades Cutáneas

Por otra parte el otro ingrediente base de esta receta, el puerco, es una carne roja, baja, muy baja de grasas trans pero con un alto contenido en proteínas importantes para el cuerpo humano.

Muchas personas mis queridos lectores consideran el cerdo un alimento dañino y como muchos lo llaman(Cochino), por el contrario el higiene en la crianza de estas carnes es sumamente alta y de igual manera los beneficios son numerosos, incluso el pollo contiene un porcentaje mucho más alto en colesterol y grasas dañinas al cuerpo en contraste con la carne del cerdo, esta carne abona una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo,vitamina B1 y B2.

Salsa de Mango

Un rico y delicioso sabor tropical, ideal para acompañar carnes que acopla los sabores, como es este caso con una rica receta de cerdo.

Más opciones en las cuales es combinada de forma exquisita los sabores tropicales es  un Lomo de Cerdo a la Parchita o un rico Pollo a la Naranja.

Interpretación de Medidas

  1. Taza= 250 grs
  2. Cucharada= 5 cc

Ingredientes

  1. 2 Mango Medianos
  2. 3 Cucharadas de Vinagre
  3. 2 Cucharada de Miel
  4. 4 Cucharadas de Agua

¿Como Preparar la Salsa BBQ de Mango?

Preparación

Paso 1

Eliminamos la cascara de los mangos hasta dejarlos muy limpios, troceamos y licuamos con el vinagre y el agua.

Paso 2

Llevamos a fuego lento la mezcla y dejamos reducir durante 20 minutos.

Paso 3

Agregamos la miel y dejamos en el fuego 10 minutos más, apagamos el estufa y dejamos reposar.

Costillas BBQ

El Cerdo nuestro segundo, ingrediente es una carne roja tierna, que se derrite en la boca con cada bocado, excelente elección para esta receta.

Si quieres más opción de como preparara esta rica carne ve el Lomo de Cerdo a la Cerveza.

Interpretación de Medidas

  1. Taza= 250 grs
  2. Cucharada= 5 cc

Ingredientes

  1. 500 grs de Costilla de Cerdo.
  2. Tomillo
  3. Oregano
  4. Sal

¿Como Preparar la Costillita de Cerdo?

Preparación

Paso 1

En un bol lavamos las costillas, agregamos orégano, tomillo y la sal al gusto, seamos bondadosos con las hiervas, mientras más hiervas más sabor obtenemos, dejemos maserar por 1 hora.

Paso 2

Llevemos a la parrilla la Costillita de Cerdo y dejamos sellar.

Paso 3

Ahora unimos las costillas y la salsa en una sarten y dejamos reducir hasta estar caramelizadas las costillas.

La Nana Recomienda

Sirva caliente acompañado de una ensalada, no te pierdas la siguiente receta, una excelente ensalada que será una opción irresistible para esta comidita para tus amores en casita y no olvides,  visitame en nuestra  pagina de facebook.